Verdades y Mentiras sobre la Proteina


Warning: Wrong parameter count for strstr() in /home/content/56/9973156/html/spa.com.pa/wp-content/plugins/multilanguage/multilanguage.php on line 1839

Warning: Wrong parameter count for strstr() in /home/content/56/9973156/html/spa.com.pa/wp-content/plugins/multilanguage/multilanguage.php on line 1845

El mito de la proteína

Uno de los mayores mitos modernos es que, dado que los músculos están hechos de proteínas, el consumo de proteínas debe ser bueno para usted. Otra forma de decir esto es que si usted quiere tener músculos fuertes, entonces usted debe comer músculos. Algunas culturas también creen que el consumo de los pies de los animales es bueno para nuestros pies, comer el corazón es bueno para nuestro corazón, comer cerebro es bueno para nuestro cerebro, y así sucesivamente.

La mentira de la proteína

Comer animales muertos y beber las secreciones de animales vivos es una buena manera de alimentar a su cuerpo con la materia prima que necesita. Los que dicen esta mentira no son mentirosos, sino personas bien intencionadas que han aprendido una falsedad, y están tan convencidos de ella que repiten la mentira.

La verdad sobre la proteína

El cuerpo humano produce su propia proteína a partir de los 20 aminoácidos que se encuentran en la fruta. Y, su sistema inmunológico está diseñado para proteger su propia proteína mientras ataca a todas las otras proteínas, incluyendo aquellas que vienen en paquetes bonitos con etiquetas engañosas. El consumo de proteínas animales se traducirá en pérdida de energía, un sistema inmunológico debilitado, problemas frecuentes en el tracto digestivo, y un aumento de la incidencia de enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades degenerativas crónicas. Eligir siempre frutas y hierbas en vez de productos animales se traducirá en un aumento de la energía, un sistema inmunológico fuerte, un sistema digestivo saludable, y la reducción de la incidencia de cáncer y enfermedades del corazón.

 

Los detalles sobre la proteina.

Aminoácidos, péptidos y proteínas.

Los aminoácidos son la materia prima de los péptidos y las proteínas. Los péptidos están compuestos por dos o más aminoácidos. Diez o más aminoácidos unidas entre sí se llaman polipéptidos. Los péptidos compuestos por más de cincuenta aminoácidos se denominan proteínas.

Hay veinte aminoácidos diferentes, en orden alfabético: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, asparagina, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, therionine, tirosina, triptófano y valina. (Los nueve aminoácidos que aparecen en letras negritas son conocidos como “aminoácidos esenciales” porque nuestro cuerpo es aparentemente incapaz de sintetizar estos internamente, por lo tanto, es esencial obtenerlos de las frutas y las hierbas.)

Cuando varios aminoácidos se unen entre sí con enlaces peptídicos, la cadena se llama “polipéptido”. Varias de estas piezas “semi-acabadas” son ensambladas en un producto terminado que tiene una forma única en 3D y una función específica. Estos productos terminados se llaman proteínas.
Proteinas completas y proteinas incompletas.

Usted puede haber oído que “los productos de origen animal contienen proteínas completas” y “productos vegetales contienen proteínas incompletas”. Estas declaraciones son engañosas. Aquí, la palabra “completa” se refiere únicamente a si la sustancia contiene los nueve aminoácidos esenciales o no. Los productos de origen animal contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero pronto verá por qué esto no es una buena cosa para nosotros. Algunos productos vegetales, como la linaza y el cáñamo, también contienen los nueve aminoácidos esenciales. La mayoría de frutas y verduras, sin embargo, contienen algunos, pero no todos los nueve aminos esenciales. Pero esto no es ningún inconveniente, ya que las dietas basadas en plantas no están diseñadas para proporcionar todos los nutrientes que usted necesitará de una sola fruta o verdura. La idea es comerlas combinadas. El Dr. John McDougall sucintamente explica esto en su breve artículo, Alimentos Vegetales Tienen Una Composición de Aminoácidos Completa, publicado en la American Heart Association Journals. En un futuro articulo en este sitio, hablare sobre varios alimentos que proveen nutrientes esenciales, incluyendo aminoácidos.

 

El cuerpo humano está diseñado para convertir los aminoácidos de la fruta en miles de diferentes proteínas especializadas.

Su cuerpo es un organismo sofisticado compuesto por 78 órganos. Cada órgano está hecho de un grupo de tejidos que trabajan juntos. Un tejido es un grupo de células similares. Es en el interior del núcleo de cada célula que las proteínas se forman a partir de un grupo de aminoácidos.

Las células humanas producen alrededor de cincuenta mil diferentes tipos de proteínas. Algunos ejemplos son la hemoglobina, el colágeno, las enzimas y las hormonas. Nuestro sistema inmunológico es capaz de reconocer las propias células del cuerpo debido a un tipo específico de proteína llamada ALH (Antígeno Leucocitario Humano).

 

El cuerpo humano está diseñado para atacar a las proteínas “ajenas”, incluyendo los virus y las proteínas de origen animal.

Cuando nuestro sistema inmunológico encuentra una proteína que no contiene nuestro propio identificador único, esta “proteína ajena” se considera una amenaza. Los glóbulos blancos llamados leucocitos son enviados a atacar al invasor. Cuando el cuerpo envía muchos leucocitos a un punto específico de una infección, el término leucocitosis se utiliza para describir la respuesta inmunológica inflamatoria, y en la mayoria de los casos, el sistema inmunológico nos proteja de la amenaza.

Idealmente, el sistema inmunológico debe estar disponible para atacar solamente a las amenazas más serias, tales como el cáncer, y los virus. Pero para aquellos humanos con el hábito de consumir productos de origen animal, el sistema inmunológico se ve obligado a enviar leucocitos a todo el largo del tracto digestivo, día y noche, sin descanso. Esto se llama leucocitosis digestivo. Si esta persona entra en contacto con el virus del resfríado o de la gripe, el cuerpo no será capaz de responder de forma inmediata al virus, ya que es perpetuamente atrasado con posibles amenazas en el tracto digestivo.
Los que comen productos animales tardarán más en recuperarse de los virus de resfriado y la gripe.

Según el Dr. Joseph Mercola, la mayoria de los resfriados duran entre ocho y nueve días, pero alrededor del 25 por ciento duran dos semanas, y de cinco a diez por ciento duran tres semanas. Pero el Dr. Mercola recomienda que sus pacientes coman productos de origen animal como huevos crudos, la leche cruda y las vacas alimentadas con hierba. Yo no consumo ninguna de estas cosas, y en los últimos quince años, he estado infectado con los virus del resfriado y la gripe varias veces. Cada vez, mi sistema inmunológico eliminó el virus en cuestión de minutos. Esto puede parecer sorprendente, pero es cierto. Una caja de pañuelos me puede durar unos cuantos años, ya que que por lo general sólo he necesitado un tejido por cada infección. (Por supuesto, hay otros usos para esos tejidos, pero cuando comía productos de origen animal, me parecia normal gastar toda una caja de pañuelos con cada infección de resfriado o de gripe.)

Comer carne y productos animales causa cáncer.

Hay una gran y creciente cuerpo de investigaciónes cientificas que demuestran claramente la relación entre el consumo de productos de origen animal y el aumento de cáncer. Recientamente, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, de la Organización Mundial de la Salud) publicó el resultado de su extensa meta-análisis. La IARC encontró que “la carne procesada es definitivamente un carcinógeno”, mientras que la carne roja es “probablemente cancerígeno”. Su estudio no miró los efectos cancerígenos de comer carne de ave, pescado o productos lácteos.

En el mayor estudio sobre la nutrición, El Estudio de China (The China Study), el Dr. T. Colin Campbell muestra cómo el crecimiento del tumor se enciende y se apaga simplemente cambiando la ingesta de proteínas de un animal. En su experimento, los animales fueron expuestos a aflatoxin, un potente carcinógeno, hasta que un tumor comenzó a crecer agresivamente. Mientras que los animales continuaron comiendo su dieta “normal” de 20% de proteína, los tumores continuaron creciendo rápidamente. Pero cuando estos animales fueron cambiados a una dieta de sólo el 5% de proteína, los tumores dejaron de crecer.

Según el Dr. Campbell, quien se crió en una finca lechera creyendo que la leche de vaca era el alimento más perfecto de la naturaleza, la caseina que es el 87% de la proteina en la leche, promueva cada etapa del crecimiento de cáncer. Campbell y su equipo gigante de científicos en los Estados Unidos y China, nos mostraron una correlación innegable entre las dietas que incluyan proteína animal y el desarrollo de varias clases de cáncer, notablemente el cáncer de mama, el cáncer de la próstata, el cáncer del colon y el cáncer del hígado.
El consumo de carne se asocia con una mayor incidencia de enfermedades del corazón.

He escrito un artículo separado sobre este tema. Si no lo ha leido aun, puede seguir este enlace para leerlo ahora.

Los vegetarianos tienen más energía ya que la digestión de frutas es rápido y fácil.

La fruta contiene aminoácidos que están listos para ser utilizados inmediatamente por el cuerpo en la formación de cualquiera de los miles de formas de proteínas que crea el cuerpo. La fruta también contiene abundante agua pura, vitaminas, minerales y enzimas digestivas. Esta combinación es óptima para la salud humana, y resulta en una digestión rápida y eficiente con un gasto mínimo de energía.
Intentar digerir productos animales causará una pérdida de energía.

Productos de origen animal no contienen las materias primas que necesitamos. En su lugar, contienen una variedad de proteínas las cuales eran útiles para el animal que está siendo consumido, pero no sirven de nada a un ser humano. La proteína en los huevos de gallina, por ejemplo, es apropiado para la formación de plumas, un pico, y otras partes de pollo. (Recuerde, los huevos de gallina son fetos destinados a convertirse en pequeños polluelos lindos.) Intentar construir un cuerpo humano a partir de proteínas de pollo es como intentar construir una casa a partir de piezas de automóviles. La puerta de su coche, probablemente, se ve bien asi donde está, pero no será ni elegante ni funcional en su casa. Por supuesto, en teoría, se podría desmontarlo, y luego fundir el metal y luego crear una nueva puerta para su casa. Pero se puede ver fácilmente cómo ese proceso va a ser largo, complicado y costoso. Si alguna vez has comido una cena de bistec grande… ¿cómo se sintió después? ¿Listo para correr un maratón? ¿O a punto de desmayarse?
La cocción desnaturaliza los alimentos.

Se requiere una imaginación colorida para creer que nuestro cuerpo desmontará y fundirá mágicamente las proteínas animales en aminoácidos utilizables. Imagina primera fundir la puerta del coche, y luego tratar de desmontarla. Los tornillos fundidos no se pueden desenroscar y reutilizar. Es una realidad fea: la cocción desnaturaliza la proteína. Esto significa que la proteína “natural” se convierte en algo des-natural, irreconocibles e inútil para nuestros cuerpos. Si usted enciende un mechón de su pelo en llamas, no se quedarán sus componentes aminoácidos, sino humo tóxico y una masa repugnante que nunca podrá ser re-ensamblada en un cabello.

El sistema inmunológico humano rechaza toda proteína ajena.

Es una ilusión de que el cuerpo humano puede utilizar proteínas de origen animal. El cuerpo está programado para atacar y eliminarlo, ya que aparece como un invasor a nuestro sistema inmunológico.

Para ilustrar este punto, consideremos el caso de una persona que recibe un trasplante de riñón de su gemelo idéntico. Este es un ejemplo extremo, ya que el ADN de los gemelos son más similares que el ADN de personas no relacionadas, y ciertamente mucho más similares que el ADN de una persona y un cerdo. El trasplante debe hacerse en una parte aislada del hospital ya que el sistema inmunológico del receptor será suprimido con drogas. Después de la cirugía, el paciente continuará tomando grogas inmunosupresores por el resto de su vida, de lo contrario su cuerpo rechazaría el órgano trasplantado. (¡Incluso hay casos donde el órgano trasplantado rechaza y ataca al cuerpo!) Si nuestro sistema inmunológico está diseñado para atacar incluso un riñón que tanto necesita de un gemelo idéntico, ¿cómo podría permitir que la proteína de otro animal permanezca?
El consumo de productos de origen animal está vinculado con el cáncer gastro-intestinale, el estreñimiento, los cálculos biliares y más.

Un estudio de la Unidad de Investigación Gastrointestinal del Hospital General de Leicester en el Reino Unido encontró que “los vegetarianos tenían una menor incidencia de cáncer gastrointestinal, cálculos biliares, enfermedad diverticular (una enfermedad del colon) y el estreñimiento.”
Conclusión

Ya sabe que el consumo de proteína animal le robará su energía, debilitará su sistema inmunológico, obstruirá su tracto digestivo, e incluso le podria dar cáncer o enfermedades del corazón. Tambien sabe que las frutas contienen todos los nutrientes necesarios para tener optima salud.

Consumir productos de origen animal hará que su vida sea regular, sub-optima. Gastará más tiempo, dinero y energía en una dieta basada en animales, que al final le dejará luchando contra la enfermedad a la merced de la industria farmacéutica. ¡Por desgracia, fueron ellos los que escribieron el capítulo sobre la nutrición en los libros de medicina!

No se conforma con lo regular. Elija lo optimo para usted y su familia. Elija prosperar con frutas y hierbas frescas y evite el sufrimiento innecesario.

Le comparto unas deliciosas recetas crudiveganas para ayudarle a empezar. O, puede visitar a Vida Lotus para aprender más sobre la vida sana.
Referencias

Plant Foods Have a Complete Amino Acid Composition, John McDougall MD, American Heart Association Journals, http://circ.ahajournals.org/content/105/25/e197.full
The China Study, Dr. T. Colin Campbell

Common colds: Overview, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0072727/
Seasonal Influenza: Flu Basics, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD), http://www.cdc.gov/flu/about/disease/

The International Agency for Research on Cancer (IARC), World Health Organization, IARC Monographs evaluate consumption of red meat and processed meat, https://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2015/pdfs/pr240_E.pdf

Dr. Joseph Mercola, http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/11/22/the-common-cold-simple-strategies-for-prevention-and-treatment.aspx

Animal Protein–Meat and Dairy–Cause Cancer, T. Colin Campbell,
https://www.youtube.com/watch?v=yfsT-qYeqGM
Are There Any Benefits in Eating Chicken Feet?, http://hubpages.com/food/Is-There-Any-Benefits-in-Eating-Chicken-Feet
Vegetarian diets: what are the advantages? Institute of Nutritional Sciences, University of Giessen, Giessen, Germany. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15702597
Vegetarianism, dietary fibre and gastro-intestinal disease. Gastrointestinal Research Unit, Leicester General Hospital, UK. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7988064

Los Beneficios de los saunas y baños de vapor

El uso del sauna o del baño de vapor es uno de los hábitos más saludables que podría adoptar diariamente o semanalmente. Puede que ya lo asocia con la relajación y el lujo, ya que la mayoría de hoteles, spas y gimnasios de gama alta lo incluyen, mientras que la mayoría de los hogares no lo tienen. Pero después de aprender todos sus beneficios,  puede que usted se encontra visitando estos gimnasios y spas con más frecuencia, o puede optar por instalar un sauna o un baño de vapor en su hogar.

Los siguientes son sólo algunos de los beneficios que las saunas y baños de vapor proporcionan para la mente y el cuerpo. Los médicos y los científicos confirman lo que los entusiastas de los sauna de otros países como Finlandia y Rusia conocen hace muchos siglos:

  • El sauna o baño de vapor mejorará su salud en general y la sensación de bienestar
  • El sauna o baño de vapor le dará una mejor oxigenación
  • El sauna o baño de vapor relajará sus músculos doloridos y cansados
  • El sauna o baño de vapor reducirá el dolor, incluyendo el dolor de espalda
  • Usted perderá peso debido a las calorías quemadas por el sudor
  • El uso del sauna o el baño de vapor reducirá el número de resfriados y gripes por la mitad
  • El sauna o baño de vapor mejorará la salud de su corazón
  • El uso del sauna o el baño de vapor le proporcionará más energía durante el día
  • El uso del sauna o el baño de vapor puede aliviar condiciones tales como la artritis y el reumatismo
  • Su piel se verá y se sentirá mejor y más joven, con menos manchas y un brillo saludable
  • Mejora de la circulación, que a su vez resuelve una gran cantidad de condiciones (disfunción eréctil incluso)
  • Usted se sentirá muy bien, tranquilo y relajado después de usar un sauna o un baño de vapor
  • Usted dormirá mejor después de usar un sauna o un baño de vapor

Las enfermedades específicas que se alivian con frecuencia con el uso de un sauna o un baño de vapor son: la ansiedad, la tensión muscular, el acné, la fatiga crónica, el insomnio, la depresión, el dolor de espalda , la fibromialgia, los problemas circulatorios, la disfunción eréctil, el letargo, la mala circulación, el dolor de la espalda baja, y muchos más.

* Tenga en cuenta que los saunas y baños de vapor no son idénticos, pero ambos ofrecen beneficios similares. Para evitar la repetición de las palabras “saunas y baños de vapor” en cada frase, utilizare los términos indistintamente para el resto de este artículo.

La desintoxicación y la purificación: Las principales razones para utilizar el sauna o el baño de vapor

El propósito principal de un sauna o un baño de vapor es para limpiar el cuerpo a través del sudor. El calor del sauna provoca un ligero aumento en la temperatura central del cuerpo, lo suficiente para activar el mecanismo que regula la temperatura del cuerpo, el sudor. Los poros de la piel se abren, permitiendo la transpiración para limpiar las impurezas en el cuerpo. La toxemia es una de las principales causas subyacentes de muchas enfermedades degenerativas, como el cáncer y la enfermedad del corazón, por lo que el uso del sauna puede ayudar a prevenir estas enfermedades temidas.

Sauna

Sauna

¿Qué pasa con su cuerpo en un sauna o un baño de vapor?

Cuando usted toma un sauna, el calor aumenta la circulación sanguínea cerca de la piel y estimula la sudoración. El sauna genera aproximadamente un litro de sudor por hora. La sudoración ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y otros materiales no deseados y mejora la circulación general. En el sauna, la temperatura de la piel aumenta. Los vasos sanguíneos se dilatan, aumentando la circulación en la piel y disminución de la resistencia al flujo de sangre por las venas y capilares. Esto hace que su presión arterial baje brevemente. A continuación, sus latidos del corazón se incrementan para normalizar su presión arterial.

Alivio del dolor y relajación muscular

Después de un entrenamiento pesado, el ácido láctico se acumula a menudo alrededor de los músculos. Es este ácido láctico que causa el dolor que puede persistir durante días debido a la circulación inadecuada alrededor de esos musculos. El baño de vapor alivia este dolor bombeando más sangre rica en oxígeno a los músculos, lo que disipa el ácido láctico. Si usted se siente a menudo los músculos tensos o ” nudos ” en la espalda, se sentirá un alivio similar debido al aumento circulatorio obtenido en el sauna.

La evidencia científica reciente sugiere también que el sauna puede aliviar el reumatismo y la artritis.

El aumento de la circulación: Adiós a las manos y pies fríos y húmedos!

El sauna aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Esto mejora casi todas las funciones del cuerpo y la mente, y los efectos más dramáticos tienden a demostrarse en las extremidades ya que estas zonas a menudo reciben menos oxígeno en los casos de la mala circulación. El vapor dilatará (abrirá) los vasos sanguíneos para permitir el paso fácil. En climas fríos, mucha gente conoce la miseria de tener las manos y los pies fríos y húmedos, debido a la mala circulación. El sauna corrige este problema.

El Sauna: mejor que la Viagra!

La disfunción eréctil (o ED ) es la némesis de muchos hombres mayores (y sus esposas!). E.D. puede tener varias causas, incluyendo la mala circulación y el estrés mental. El sauna es uno de los mejores tratamientos para ambas condiciones subyacentes para la disfunción eréctil. Ademas, la mayoría de la gente se siente más sexy cuando están limpios y sanos. Es facil entender la razon por lo cual un hombre de 75 años de edad me aseguró “el sauna es mucho mejor que la Viagra!”. Cabe mencionar que la Viagra es una sustancia tóxica que viene con una gran cantidad de riesgos, incluyendo infarto de miocardio y de la dependencia química. El sauna le ayudará a curar su conjunto y todas sus partes, sin efectos secundarios dañinos.

Una piel más joven y mas saludable

Su piel se verá y sentirá más joven, ya que el sauna limpia los poros obstruidos, lo que despeja el cutis. Debido que el sauna trae más sangre cerca de la superficie, y por lo tanto más oxígeno, se facilita la renovación celular de la piel. Algunos usuarios del sauna prefieren depurar las capas superiores de la piel de sus células muertas para permitir que las nuevas células se muestran. El resultado es una piel mas joven, más brillante, y más suave.

La pérdida de peso permanente

Los saunas y baños de vapor se utilizan con frecuencia para la pérdida de peso. La pérdida de peso no tiene nada que ver con la pérdida de agua, y tiene todo que ver con el número de calorías quemadas. Claro, perderá algo de peso con el agua perdido, pero ese peso se remplazará de inmediato. Para entender la razón por la que se produce la pérdida de peso permanente, debe tener en cuenta que el sudor no “se cae” fuera del cuerpo… el cuerpo lo debe empujar hacia fuera.

La transpiración es el sistema natural del cuerpo para regular la temperatura. Cuando la temperatura interna se eleva por encima de 37 grados Celsius (98 grados Fahrenheit), el cuerpo empuja el exceso de calor en el agua dentro de su cuerpo, y luego empuja el agua a través de los poros abiertos para expulsar el exceso de calor. Este proceso quema alrededor de 600 calorías por hora, independientemente de la causa del sudor, sea por el esfuerzo físico, o sea por el  calor relajante del sauna. Su cuerpo hará ejercicio, incluso mientras usted se sienta relajado!

Alivio del insomnio

El “efecto de ejercicio ‘ descrito anteriormente dejará su cuerpo listo para un descanso tranquilo. Después de una sesión de sauna o de vapor, dormirá rápidamente y fácilmente (cuando esté listo, claro). Los que sufren de insomnio a menudo recurren a los medicamentos para dormir, ya veces realizen actividades físicas extenuantes hasta el punto del colapso. Pero los usuarios del sauna no tienen necesidad para estas técnicas extremas. Es fácil conciliar el sueño de forma natural después de tomar un baño de vapor relajante.

Euphoria, y paz mental

Los saunas y los baños de vapor inducen una sensación de euforia, que incluye la paz mental, la alegría y el fortalecimiento físico. El sauna agudizará sus sentidos y aumentará su sensibilidad táctil.

Un anti-depresivo natural

Los saunas y los baños de vapor ayudan a las personas con la ansiedad y la depresión. Después de salir del  sauna o del baño de vapor, la mente está en un estado lúcido relajado, libre de preocupaciones. Además, puesto que el cuerpo y la mente son uno, todos los beneficios físicos descritos anteriormente ayudan a la vez a la mente y las emociones.

El poder de la luz

La luz natural es un factor importante en el bienestar de una persona, ya que no habría vida sin el sol. La luz del sol incluye la luz ultravioleta, el espectro visible ( todos los colores del arco iris de rojo a violeta) y luz infrarroja.

Si usted vive en un clima más cálido , es posible que ya recibir una dosis diaria saludable de la luz. Pero los que viven en climas fríos son frecuentes luz – privada , ya que el frío nos insta a su interior, donde la luz que vemos proviene de las bombillas , que sólo se reproducen una pequeña parte del espectro visible ( principalmente amarillo ) .

Los médicos han comenzado recientemente la prescripción de la terapia de luz para una serie de condiciones. La luz azul es conocida para matar algunas bacterias debajo de la piel , mientras que la luz roja reduce la inflamación. La luz infrarroja penetra a través de la piel y es absorbido por los músculos , aliviar el dolor y el aflojamiento y expulsar toxinas a través de la piel . Incluso la luz ultravioleta es recetado por los médicos para tratar la psoriasis . Luz UV hace algunos riesgos , ya que mata a las células de la piel y estimula la producción de petróleo , que bloqueará los poros y puede causar manchas en la piel . A pesar de un miedo importante que la radiación UV causa el cáncer de piel, estudios recientes muestran que las personas que viven más lejos del ecuador ( los que reciben menos luz solar ) tienen mucho más altos índices de cáncer que las que reciben más luz solar.

La luz infrarroja no tiene riesgos conocidos . De hecho , es la forma más segura de calor, así que seguro que los médicos utilizan luz infrarroja para calentar los recién nacidos prematuros .

Sentido común

Un poco de sentido común va un largo camino. Asegúrese de reemplazar el agua que se está perdiendo . No beba alcohol, que es un veneno y un depresivo que disminuye la sangre y los nervios embota , contrarrestando los beneficios de la sauna. Pregunte a su médico por asesoramiento si tiene una condición médica que hace que se preocupe si son aptos para estar en un sauna. Saunas, baños de vapor se supone que es agradable. Si se siente enfermo en la sauna , deje la sauna de forma inmediata. De lo contrario , disfrutar y mantenerse saludable.

Ayuda Para Migrañas y Dolores de Cabeza

Casi todos experimentan un dolor de cabeza de vez en cuando, mientras que alrededor del 15% de la gente sufre de su forma mas doloroso y debilitante, la migraña. Mi protocolo elimina la causa de esas condiciones, lo que produce resultados duraderos mientras que otros sistemas dependen de tecnicas para esconder los sintomas a corto plazo, y algunas veces contribuyen a un empeoramiento progresivo de la enfermedad.

Este articulo contiene:

  • los quimicos que debe evitar
  • mi lucha para encontrar la cura para las migrañas
  • mi descubrimiento clave: el valor de wiggly
  • mi protocolo para el alivio rapido y eficaz de las migrañas

¿Que Es Un Dolor de Cabeza?

Un dolor de cabeza es como una alarma que pide una acción específica. La alarma persiste, al menos intermitentemente, hasta que la causa original de la alarma ha sido resuelto. Sin tratar la causa raíz de estas condiciones, nunca se logra tranquilizar la alarma. Faltando un método viable de lograr una paz verdadera, algunas personas simplemente ignoran el ruido, mientras otras se esconden de ella con las drogas, recetadas o ilicitas.

La Fundacion Americana de las Migrañas (The American Migraine Foundation) afirma que “no existe ninguna cura para las migrañas”, y que “Los tratamientos actuales para las migrañas son inadecuados”. Estoy de acuerdo con ellos sobre los tratamientos populares actuales, pero espero que pueda cambiar de opinión una vez que aprenden sobre el sistema que he creado.
Una Descripcion de las Migrañas

Desde el New England Journal of Medicine: Hay dos tipos principales de migraña. Ambos tipos de migraña suele afectar a los pacientes para la mayor parte de su vida, con un gasto considerable socioeconómico y personal. (1)

El primer tipo, el de la migraña sin aura (anteriormente llamada migraña común), se caracteriza por ataques de dolor de cabeza que duran desde 4 hasta 72 horas. El dolor de cabeza suele ser grave, unilateral, pulsátil, agravado por la actividad física, y se acompaña de náuseas, vómitos, fotofobia (hipersensibilidad a la luz) y fonofobia (hipersensibilidad al sonido). (1)

En el segundo tipo, el de la migraña con aura (anteriormente llamada migraña clásica), los ataques se inician con síntomas neurológicos llamados aura (síntomas visuales, sensoriales, verbales o motores). Aparte del aura, los ataques son los mismos que los de migraña sin aura. (1)
Estadisticas sobre las Migrañas

Segun la revista The New England Journal of Medicine, el seis por ciento de la población tiene migraña sin aura durante un período de un año, y el 9 por ciento lo tiene en algún momento de sus vidas. Las cifras correspondientes para la migraña con aura son el 4 por ciento y el 6 por ciento. La proporcion hombre:mujer para ambos tipos de migraña es de aproximadamente 1:3. (1)

La Organización Mundial de la Salud enumera las migrañas como una de las 20enfermedades médicas más discapacitantes en su estudio Global Burden of Disease (‘La Carga Global de la Enfermedad’, actualizado en 2004), debido a que la víctima de la jaqueca en promedio pierde 1,3% de sus años debido a la discapacidad. 1,3% puede parecer un número pequeño, pero eso traduce a 114 horas al año o 8.550 horas insoportables o cerca de un año lleno de dolor intenso durante una vida de 75 años. La OMS también señala que, en términos de su efecto incapacitante, las migrañas se comparan con la demencia, la cuadriplejía y la psicosis activa.

La Fundación Migraña (The Migraine Trust), un centro de salud y investigación médica de beneficencia para las migrañas estima que hay unos 190.000 ataques de migraña cada día solo en el Reino Unido.
Las Barreras a un Cuidado Eficaz

(De la Organización Mundial de la Salud)
La falta de conocimiento entre los proveedores de atención de la salud es la barrera clínica principal. A nivel mundial, en promedio, sólo cuatro horas de educación médica de pregrado se dedican a la instrucción sobre los trastornos de dolor de cabeza. La minoría de las personas con trastornos de dolor de cabeza en todo el mundo están profesionalmente diagnosticados, el 40% para las personas con migraña y la cefalea tensional, mientras que para el MOH (medication overuse headache, osea migrañas causadas por los medicamentos) es sólo el 10%.

Conciencia inadecuada extiende al público en general. Trastornos de dolor de cabeza no son percibidos por el público como grave, ya que en su mayoría son episódicos, no causan la muerte, y no son contagiosas. Las bajas tasas de consulta en los países desarrollados puede indicar que muchos pacientes no saben que existen tratamientos eficaces. Se estima que el 50% de las personas con dolores de cabeza se auto-medican.

Muchos gobiernos, que buscan limitar los costos de salud, no reconocen la importante carga de dolor de cabeza en la sociedad. Puede ser que no reconocen que los costes directos del tratamiento de dolor de cabeza son pequeños en comparación con los enormes ahorros de costos indirectos que se pueden realizar (por ejemplo, mediante la reducción de días de trabajo perdidos) si se asignaron recursos para el tratamiento de las cefaleas adecuadamente.
El Altisimo Costo de las Migrañas

Según los nuevos datos presentados en la 48ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Cefaleas (American Headache Society), las migrañas cuestan a las empresas estadounidenses más de $24 mil millones al año en costos medicos/sanitarios directos e indirectos. Fuente: PR Newswire
Tratamientos Convencionales para las Migrañas

La medicina convencional recomienda el uso de analgésicos para ocultar los síntomas más molestos. Evitar los factores desencadenantes no es en sí un tratamiento, pero los médicos suelen recomendar esto como una técnica profiláctica o preventiva. Los médicos también recetan medicamentos a veces como un profiláctico adicional.

Tratamientos Alternativos para las Migrañas

Remedios alternativos populares incluyen la acupuntura, la quiropráctica y tratamientos de masaje.
De Wikipedia: La acupuntura es eficaz, pero la acupuntura “verdadera” no es más eficaz que la acupuntura falsa. Sin embargo, ambos aparecen más eficaz que la atención habitual, con menos efectos adversos que el tratamiento farmacológico profiláctico. La manipulación quiropráctica, la fisioterapia, el masaje y la relajación pueden ser tan eficaz como el propranolol o el topiramate en la prevención de dolores de cabeza de migraña… Hay algo de evidencia preliminar del beneficio del magnesio, la coenzima Q(10), la riboflavina, la vitamina B (12), y matricaria (feverfew)… De las medicinas alternativas, Petasites hybridus (petasita o butterbur) tiene la mejor evidencia para la prevención de la migraña.

Los Desencadenadores Comunes de las Migrañas

Muchas personas encuentran que su migraña comienza poco después de consumir un alimento en particular, o en presencia de un factor ambiental particular. Autor Alexander Mauskop enumera estos desencadenantes comunes como: queso, tocino, nueces, aguacates, chocolate, levadura, especias, salchichas, maíz, qualquiera cosa fermementada, vino tinto, cerveza, bebidas que contienen cafeína, saltarse las comidas, el estrés, la fatiga, las luces brillantes, olores fuertes, ciertos medicamentos, perfumes y otros olores, contaminación del aire, los cambios hormonales, el clima, los cambios estacionales y la altitud.

El Problema de Evitar los Desencadenadores de las Migrañas

Si bien algunos de estos elementos con razón se debe evitar de todos modos, otros, como el aguacate, las especias, el clima y los cambios estacionales son partes sanas y agradables de vivir bien. Los aguacates proporcionan algunas de las grasas más saludables en la Tierra. En cuanto a las especias… seguramente no debes evitar todos los 350+ especias comunes, muchos de los cuales proporcionan nutrientes importantes y son indispensables en la prevención de muchas enfermedades. Los que viven en las altas montañas ciertamente podrían mudarse a una ciudad más baja, pero con gastos y molestias considerables. ¿Y cómo haría usted para evitar el clima? O bien quedandose en casa siempre, o tal vez trasladarse a San Diego, Malta o Colombia. Puede que la selección de uno de estos lugares para vivir le proporcionara una vida mejor, pero esto ciertamente no puede ser una recomendación aceptable para evitar las migrañas.

Evite estos productos químicos que causan la migraña

Sugiero evitar todos los siguientes productos químicos, incluso si usted no sufre de migrañas. Estos productos químicos están relacionados con las migrañas y una serie de otras condiciones físicas y mentales graves que van desde el Alzheimer hasta el cáncer y los ataques de epilepsia y más.

El aspartamo, un edulcorante muy popular que se encuentra en muchos alimentos envasados ​​con la etiqueta “sin azúcar”, está vinculado a las migrañas y muchas otras condiciones. La revista Pediatric Neurology ha publicado recientemente un estudio sobre los adolescentes que con frecuencia mastican chicle (la mayoría de los cuales contiene el aspartamo química). De los treinta pacientes estudiados, 26 informaron de una mejora significativa y 19 informaron de una mejoría completa después de suspender el hábito de masticar chicle. Los veinte pacientes que reanudaron el hábito experimentaron un dolor de cabeza o migraña en cuestión de días.

El bisfenol A (BPA), que imita el estrógeno, se filtra con frecuencia en los alimentos y bebidas a partir de su recipiente de plástico. Un estudio recien-publicado en la revista Ciencias Toxicológicas proporciona una prueba más de que el BPA causa las migrañas.

El glutamato monosódico (MSG) es una neurotoxina excitador (o excitotoxina) que se añade comúnmente a los alimentos envasados ​​e incluso las comidas de restaurantes (en particular los restaurante de comida china) para mejorar la percepción neurológica del gusto de la comida. En otras palabras, la comida en realidad no sabe mejor, sino el cerebro es engañado para percibir un mejor sabor. Las células del cerebro que son excitados por MSG luego mueren, por lo que el aumento en el placer viene a un gran costo. Un estudio de 2010 de la Universidad de Oxford encontró que un gen llamado TRESK estuvo implicado en algunos pacientes con migraña. Los investigadores descubrieron que si el gen TRESK funcionaba mal, otros factores (tales como MSG) pueden desencadenar más fácilmente una migraña.

Medicamentos para las Migrañas

Web-md.com enumera 91 medicamentos farmacéuticos para el alivio temporal de la migraña. Algunos médicos recetan uno o más de estos medicamentos para los ataques agudos de migraña y otros también recetan medicamentos como profiláctico, es decir, para prevenir las migrañas. Tratamientos profilácticos se consideran eficaces si ellos cortan la severidad o frecuencia de los ataques de migraña por la mitad o más.

Cefaleas por Uso Excesivo de Medicamentos (MOH)

Un efecto secundario común de los medicamentos para la migraña es que realmente causan migrañas.(2) A veces este efecto secundario no aparece las primeras veces que un nuevo medicamento se toma, lo que sugiere que el medicamento se acumula en el cuerpo, empeorando la enfermedad con el tiempo. Esto se llama Cefalea por Abuso de Medicación (CAM). (En ingles, Medication-Overuse Headaches o MOH).

Este estudio, patrocinado por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline examino las drogas antiinflamatorios no esteroideos (AINE o NSAID en ingles) solo o con un Triptan e Informes de Transición de episódica a migraña crónica. El estudio se completó en 2011, pero los resultados nunca fueron publicados. ¿Me atrevo a adivinar la razón por la que los resultados permanecen ocultos? La respuesta más probable es que los resultados del estudio no son especialmente halagador para el gigante farmacéutico.
Otros Efectos Segundarios Comunes de Los Medicamentos Populares para las Migrañas

Otros efectos secundarios incluyen un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, problemas gastrointestinales, como úlceras y sangrado, problemas hepáticas (del hígado, a veces mortal) , problemas renales (de riñón), debilidad muscular, mareo, náuseas y problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad , la irritabilidad, las reacciones psicóticas y trastornos del sueño como el insomnio y las pesadillas. Algunos medicamentos para la migraña causan aumento de peso y la caida del cabello.

Usar Botox como tratamiento de la migraña puede causar dolores de cabeza, moretones y dolor en los sitios de inyecciones, caída del párpado, dolor muscular y rigidez, y la imposibilidad de levantar las cejas para los 3 meses que sigue el efecto del Botox.

Mi Lucha Para Curar Las Migrañas

Empecé a buscar un tratamiento efectivo para la migraña en una edad muy joven , para proporcionar un alivio para dos miembros de la familia . Inicialmente Miré masajes y mioterapia , sin encontrar el éxito inmediato en cualquiera de estos métodos . Empecé a leer sobre la reflexología , la acupuntura , la quiropráctica y otras técnicas de manipulación física. Cada uno de estos métodos ha tenido éxito para algunos pacientes, pero no para la mayoría . Leí sobre la homeopatía , la naturopatía y nutrición. Estos dos últimos parecían ofrecer una solución real que requiere paciencia y dedicación por parte de la víctima a obtener resultados. He incorporado este conocimiento en mi protocolo, pero todavía era necesario desarrollar un método para proporcionar un alivio inmediato para aquellos que experimentan un ataque de migraña agudo, y un sistema que pudiera prevenir futuros ataques de migraña por lo menos durante el tiempo necesario para poner en práctica la nutrición naturalista y planes de vida. Seguí leyendo y experimentando por muchos años.

Mi Descubrimiento Clave: Fluidez es bienestar!

Una manguera de jardin es ondulable… puede estar quieta, pero se puede pasar una onda desde un lado a otro en cualquier momento. El estado natural de un ser humano sano es igual. Usare la palabra “fluido” y/o “ondulable” para describir ese estado.

Al experimentar en más de mil voluntarios, descubrí que aquellos que sufren de migrañas (y otros problemas graves de salud) fueron menos ondulables que los voluntarios sanos. Empecé a asociar fluidez con el bienestar. Me di cuenta de que la fluidez no estaba directamente asociado con ningun otro atributo físico, tal como la flexibilidad, la constitución/la forma del cuerpo o el estado físico en general. Empecé a centrarme cada vez más en la fluidez. Los bebés son los seres humanos mas fluidos y tienden a ser saludables. Los ancianos son los menos fluidos y tienden a sufrir muchos problemas de salud crónicos. Por supuesto, hay otros factores en juego además de la fluidez. Sin embargo, yo estaba interesado en encontrar un método para restaurar la fluidez. Finalmente he desarrollado un método que funciona, y los resultados han sido llamado “milagrosa” por los que experimentaron un alivio inmediato y duradero a traves de mi sistema, cuando un sinnúmero de otros sistemas habían fallado previamente.

Mi Protocolo Para el Alivio Inmeditato y Duradero de las Migrañas

Después de más de dos décadas de experimentación, tuve éxito en el desarrollo de un protocolo muy eficaz, no-invasivo, no-farmacéutico para el tratamiento de los dolores de cabeza crónicos y migrañas crónicas.

El sello distintivo de mi sistema es un método único de restaurar el flujo normal de energía (wiggliness!) en todo el cuerpo, de tal manera que el cuerpo es capaz de “auto-curarse” de forma rápida y eficiente. Esta auto-sanación incluye la oxigenación y desintoxicación adecuadas, que al principio fueron obstaculizadas por los bloqueos energeticos.

En la mayoría de los casos, mi método para la sanación de migrañas puede eliminar un ataque de migraña aguda en menos de diez minutos. Al final de la primera sesión (que por lo general dura 1,5-2 horas), el flujo de energía se ha restaurado lo suficiente para que aproximadamente el 80 % de los que sufren de migrañas no tendrá una recurrencia durante un período prolongado, generalmente 6 meses – 1 año, incluso sin un tratamiento de seguimiento. En el 20 % restante de los casos en los que las migrañas siguen, por lo general son más de un 50% menos frecuentes y menos intensos. En estos casos, un tratamiento de seguimiento puede mejorar aún más la condición.

Mi método de curación de la migraña está diseñado para proporcionar alivio inmediato de un ataque agudo de migraña, así como un profiláctico no farmacéutica eficaz contra las migrañas que de otro modo sería inminente. El dolor de la migraña es debilitante y desmoralizador. Por lo tanto, es necesario aliviar la condición para el mayor tiempo posible, para proporcionar al paciente el tiempo y “espacio” necesario para aplicar el resto de mi protocolo contra las migrañas. Mi tratamiento para la sanación de las migrañas proporciona la libertad del dolor y del estrés necesaria, para luego concentrarse en hacer que el resultado sea permanente, con unos cambios a la dieta y en el estilo de vida.

Mi sistema consiste en una secuencia de 40 técnicas de manipulación corporal suave, cada uno de los cuales sigue una determinada pieza de música que contiene un “pulso” específico. Los movimientos deben ser correctamente pegados con el pulso de la música. La mayoría de las técnicas son muy simples. Esto es importante porque significa que mi sistema puede ser enseñado a mucha gente con diferentes antecedentes. Un quiropráctico, un médico o un terapeuta de masaje con experiencia será capaz de dominar todas las 40 técnicas con tan sólo tres días de práctica. Cuidadores compasivos de menos experiencia todavía seran capaces de realizar 35 de esas técnicas.

El objetivo de mi sistema es permitir que la energía pase a través del cuerpo “sin obstáculos” (en la mayor medida posible durante una única sesión). Si una obstrucción grave puede reducirse en un 80% durante el período de la sesion, la condición de migraña se detendrá. Si la persona estaba sufriendo un ataque de migraña aguda justo antes del tratamiento, esta habrá desaparecido. Si la persona suele sufrir una migraña diaria, ella probablemente disfrutara de un período considerable de tiempo libre de los ataques. Este período es generalmente un mínimo de varios meses, pero puede ser extendido indefinidamente con un ejercicio diario muy simple que toma sólo 1-2 minutos para mantener los beneficios del tratamiento a largo plazo.

Además de los síntomas de la migraña que desaparecen, el paciente puede experimentar otros beneficios. Si ella previamente había sufrido del insomnio o de la ansiedad, estas condiciones también se mejoran en gran medida y también puede haber una mejora en algunos casos de depresión.

El resto de mi protocolo (además del tratamiento descrito anteriormente) consiste en conseguir una vida en armonía con la naturaleza. Desarrollé La Vida Loto para proporcionar los 8 pasos simples para evitar las migrañas y casi cualquier otro problema grave de salud:

  1. Se ondulable como la lombriz con mi tratamiento anti-migraña
  2. Respire aire limpio, suavamente y profundamente
  3. Absorbe suficiente luz solar, sobre todo el amanecer
  4. Tome bastante agua pura!
  5. Come plantas para alcalinizar
  6. Desintoxique mediante el sauna o el ayuno
  7. Medite o rece: observa todo con profundidad.
  8. Sueñe para liberar el alma

La Vida Loto está diseñado para todos, no sólo los que sufren de las migrañas. Este sistema proporciona las directrices para obtener los nutrientes correctos y evitar y eliminar las toxinas nocivas. Es posible seguir La Vida Loto sin gastar un centavo. Con frecuencia enseño este método en las escuelas y cuando doy charlas como orador invitado. En mi centro de bienestar The Lotus Garden, los visitantes “aprenden haciendo” … es decir, viven todos los ocho componentes de La Vida Loto, por lo que sienten una mejora inmediata en su bienestar general. Visitantes díurnas pueden obtener un aumento en su energía y una dramática reducción en su dolor y pueden probar el sabor de la deliciosa comida sana. Los huéspedes que se quedan un período más largo pueden desintoxicarse completamente y renovarse totalmente, mientras respiran aire puro y siguen probando infinitas variedades de comidas saludables.

Por favor, no dude en contactarme con sus preguntas o comentarios, o para concertar una visita con al Lotus Garden.

Referencias

  1. Understanding the Biologic Basis of Migraine: Jes Olesen, M.D., New England Journal of Medicine, December 22, 1994
    Too frequent use of painkillers can cause rather than cure headaches: Hawkes N. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22991196 British Medical Journal. September 18, 2012
    Non-steroidal Anti-inflammatory Drugs Alone or With a Triptan and Reports of Transition From Episodic to Chronic Migraine (study completed but results never published) ClinicalTrials.gov Identifier: NCT01435941
  2. The Influence of Excessive Chewing Gum Use on Headache Frequency and Severity Among Adolescents, Pediatric Neurology, Nov 1, 2013
  3. Migraine Headaches, Journal of American Medical Association, June 24, 2009, Vol 301, No. 24
  4. Excitotoxins in Foods, Neurotoxicology. 1994 Fall;15(3):535-44.
  5. The American Migraine Foundation
  6. PR Newswire American Headache Society
  7. World Health Organization Global Burden of Disease Study
  8. The Migraine Trust

Este articulo fue publicado el 1 octubre, 2012 y fue editado el 18 diciembre, 2013.