Ayuda Para Migrañas y Dolores de Cabeza

Casi todos experimentan un dolor de cabeza de vez en cuando, mientras que alrededor del 15% de la gente sufre de su forma mas doloroso y debilitante, la migraña. Mi protocolo elimina la causa de esas condiciones, lo que produce resultados duraderos mientras que otros sistemas dependen de tecnicas para esconder los sintomas a corto plazo, y algunas veces contribuyen a un empeoramiento progresivo de la enfermedad.

Este articulo contiene:

  • los quimicos que debe evitar
  • mi lucha para encontrar la cura para las migrañas
  • mi descubrimiento clave: el valor de wiggly
  • mi protocolo para el alivio rapido y eficaz de las migrañas

¿Que Es Un Dolor de Cabeza?

Un dolor de cabeza es como una alarma que pide una acción específica. La alarma persiste, al menos intermitentemente, hasta que la causa original de la alarma ha sido resuelto. Sin tratar la causa raíz de estas condiciones, nunca se logra tranquilizar la alarma. Faltando un método viable de lograr una paz verdadera, algunas personas simplemente ignoran el ruido, mientras otras se esconden de ella con las drogas, recetadas o ilicitas.

La Fundacion Americana de las Migrañas (The American Migraine Foundation) afirma que “no existe ninguna cura para las migrañas”, y que “Los tratamientos actuales para las migrañas son inadecuados”. Estoy de acuerdo con ellos sobre los tratamientos populares actuales, pero espero que pueda cambiar de opinión una vez que aprenden sobre el sistema que he creado.
Una Descripcion de las Migrañas

Desde el New England Journal of Medicine: Hay dos tipos principales de migraña. Ambos tipos de migraña suele afectar a los pacientes para la mayor parte de su vida, con un gasto considerable socioeconómico y personal. (1)

El primer tipo, el de la migraña sin aura (anteriormente llamada migraña común), se caracteriza por ataques de dolor de cabeza que duran desde 4 hasta 72 horas. El dolor de cabeza suele ser grave, unilateral, pulsátil, agravado por la actividad física, y se acompaña de náuseas, vómitos, fotofobia (hipersensibilidad a la luz) y fonofobia (hipersensibilidad al sonido). (1)

En el segundo tipo, el de la migraña con aura (anteriormente llamada migraña clásica), los ataques se inician con síntomas neurológicos llamados aura (síntomas visuales, sensoriales, verbales o motores). Aparte del aura, los ataques son los mismos que los de migraña sin aura. (1)
Estadisticas sobre las Migrañas

Segun la revista The New England Journal of Medicine, el seis por ciento de la población tiene migraña sin aura durante un período de un año, y el 9 por ciento lo tiene en algún momento de sus vidas. Las cifras correspondientes para la migraña con aura son el 4 por ciento y el 6 por ciento. La proporcion hombre:mujer para ambos tipos de migraña es de aproximadamente 1:3. (1)

La Organización Mundial de la Salud enumera las migrañas como una de las 20enfermedades médicas más discapacitantes en su estudio Global Burden of Disease (‘La Carga Global de la Enfermedad’, actualizado en 2004), debido a que la víctima de la jaqueca en promedio pierde 1,3% de sus años debido a la discapacidad. 1,3% puede parecer un número pequeño, pero eso traduce a 114 horas al año o 8.550 horas insoportables o cerca de un año lleno de dolor intenso durante una vida de 75 años. La OMS también señala que, en términos de su efecto incapacitante, las migrañas se comparan con la demencia, la cuadriplejía y la psicosis activa.

La Fundación Migraña (The Migraine Trust), un centro de salud y investigación médica de beneficencia para las migrañas estima que hay unos 190.000 ataques de migraña cada día solo en el Reino Unido.
Las Barreras a un Cuidado Eficaz

(De la Organización Mundial de la Salud)
La falta de conocimiento entre los proveedores de atención de la salud es la barrera clínica principal. A nivel mundial, en promedio, sólo cuatro horas de educación médica de pregrado se dedican a la instrucción sobre los trastornos de dolor de cabeza. La minoría de las personas con trastornos de dolor de cabeza en todo el mundo están profesionalmente diagnosticados, el 40% para las personas con migraña y la cefalea tensional, mientras que para el MOH (medication overuse headache, osea migrañas causadas por los medicamentos) es sólo el 10%.

Conciencia inadecuada extiende al público en general. Trastornos de dolor de cabeza no son percibidos por el público como grave, ya que en su mayoría son episódicos, no causan la muerte, y no son contagiosas. Las bajas tasas de consulta en los países desarrollados puede indicar que muchos pacientes no saben que existen tratamientos eficaces. Se estima que el 50% de las personas con dolores de cabeza se auto-medican.

Muchos gobiernos, que buscan limitar los costos de salud, no reconocen la importante carga de dolor de cabeza en la sociedad. Puede ser que no reconocen que los costes directos del tratamiento de dolor de cabeza son pequeños en comparación con los enormes ahorros de costos indirectos que se pueden realizar (por ejemplo, mediante la reducción de días de trabajo perdidos) si se asignaron recursos para el tratamiento de las cefaleas adecuadamente.
El Altisimo Costo de las Migrañas

Según los nuevos datos presentados en la 48ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Cefaleas (American Headache Society), las migrañas cuestan a las empresas estadounidenses más de $24 mil millones al año en costos medicos/sanitarios directos e indirectos. Fuente: PR Newswire
Tratamientos Convencionales para las Migrañas

La medicina convencional recomienda el uso de analgésicos para ocultar los síntomas más molestos. Evitar los factores desencadenantes no es en sí un tratamiento, pero los médicos suelen recomendar esto como una técnica profiláctica o preventiva. Los médicos también recetan medicamentos a veces como un profiláctico adicional.

Tratamientos Alternativos para las Migrañas

Remedios alternativos populares incluyen la acupuntura, la quiropráctica y tratamientos de masaje.
De Wikipedia: La acupuntura es eficaz, pero la acupuntura “verdadera” no es más eficaz que la acupuntura falsa. Sin embargo, ambos aparecen más eficaz que la atención habitual, con menos efectos adversos que el tratamiento farmacológico profiláctico. La manipulación quiropráctica, la fisioterapia, el masaje y la relajación pueden ser tan eficaz como el propranolol o el topiramate en la prevención de dolores de cabeza de migraña… Hay algo de evidencia preliminar del beneficio del magnesio, la coenzima Q(10), la riboflavina, la vitamina B (12), y matricaria (feverfew)… De las medicinas alternativas, Petasites hybridus (petasita o butterbur) tiene la mejor evidencia para la prevención de la migraña.

Los Desencadenadores Comunes de las Migrañas

Muchas personas encuentran que su migraña comienza poco después de consumir un alimento en particular, o en presencia de un factor ambiental particular. Autor Alexander Mauskop enumera estos desencadenantes comunes como: queso, tocino, nueces, aguacates, chocolate, levadura, especias, salchichas, maíz, qualquiera cosa fermementada, vino tinto, cerveza, bebidas que contienen cafeína, saltarse las comidas, el estrés, la fatiga, las luces brillantes, olores fuertes, ciertos medicamentos, perfumes y otros olores, contaminación del aire, los cambios hormonales, el clima, los cambios estacionales y la altitud.

El Problema de Evitar los Desencadenadores de las Migrañas

Si bien algunos de estos elementos con razón se debe evitar de todos modos, otros, como el aguacate, las especias, el clima y los cambios estacionales son partes sanas y agradables de vivir bien. Los aguacates proporcionan algunas de las grasas más saludables en la Tierra. En cuanto a las especias… seguramente no debes evitar todos los 350+ especias comunes, muchos de los cuales proporcionan nutrientes importantes y son indispensables en la prevención de muchas enfermedades. Los que viven en las altas montañas ciertamente podrían mudarse a una ciudad más baja, pero con gastos y molestias considerables. ¿Y cómo haría usted para evitar el clima? O bien quedandose en casa siempre, o tal vez trasladarse a San Diego, Malta o Colombia. Puede que la selección de uno de estos lugares para vivir le proporcionara una vida mejor, pero esto ciertamente no puede ser una recomendación aceptable para evitar las migrañas.

Evite estos productos químicos que causan la migraña

Sugiero evitar todos los siguientes productos químicos, incluso si usted no sufre de migrañas. Estos productos químicos están relacionados con las migrañas y una serie de otras condiciones físicas y mentales graves que van desde el Alzheimer hasta el cáncer y los ataques de epilepsia y más.

El aspartamo, un edulcorante muy popular que se encuentra en muchos alimentos envasados ​​con la etiqueta “sin azúcar”, está vinculado a las migrañas y muchas otras condiciones. La revista Pediatric Neurology ha publicado recientemente un estudio sobre los adolescentes que con frecuencia mastican chicle (la mayoría de los cuales contiene el aspartamo química). De los treinta pacientes estudiados, 26 informaron de una mejora significativa y 19 informaron de una mejoría completa después de suspender el hábito de masticar chicle. Los veinte pacientes que reanudaron el hábito experimentaron un dolor de cabeza o migraña en cuestión de días.

El bisfenol A (BPA), que imita el estrógeno, se filtra con frecuencia en los alimentos y bebidas a partir de su recipiente de plástico. Un estudio recien-publicado en la revista Ciencias Toxicológicas proporciona una prueba más de que el BPA causa las migrañas.

El glutamato monosódico (MSG) es una neurotoxina excitador (o excitotoxina) que se añade comúnmente a los alimentos envasados ​​e incluso las comidas de restaurantes (en particular los restaurante de comida china) para mejorar la percepción neurológica del gusto de la comida. En otras palabras, la comida en realidad no sabe mejor, sino el cerebro es engañado para percibir un mejor sabor. Las células del cerebro que son excitados por MSG luego mueren, por lo que el aumento en el placer viene a un gran costo. Un estudio de 2010 de la Universidad de Oxford encontró que un gen llamado TRESK estuvo implicado en algunos pacientes con migraña. Los investigadores descubrieron que si el gen TRESK funcionaba mal, otros factores (tales como MSG) pueden desencadenar más fácilmente una migraña.

Medicamentos para las Migrañas

Web-md.com enumera 91 medicamentos farmacéuticos para el alivio temporal de la migraña. Algunos médicos recetan uno o más de estos medicamentos para los ataques agudos de migraña y otros también recetan medicamentos como profiláctico, es decir, para prevenir las migrañas. Tratamientos profilácticos se consideran eficaces si ellos cortan la severidad o frecuencia de los ataques de migraña por la mitad o más.

Cefaleas por Uso Excesivo de Medicamentos (MOH)

Un efecto secundario común de los medicamentos para la migraña es que realmente causan migrañas.(2) A veces este efecto secundario no aparece las primeras veces que un nuevo medicamento se toma, lo que sugiere que el medicamento se acumula en el cuerpo, empeorando la enfermedad con el tiempo. Esto se llama Cefalea por Abuso de Medicación (CAM). (En ingles, Medication-Overuse Headaches o MOH).

Este estudio, patrocinado por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline examino las drogas antiinflamatorios no esteroideos (AINE o NSAID en ingles) solo o con un Triptan e Informes de Transición de episódica a migraña crónica. El estudio se completó en 2011, pero los resultados nunca fueron publicados. ¿Me atrevo a adivinar la razón por la que los resultados permanecen ocultos? La respuesta más probable es que los resultados del estudio no son especialmente halagador para el gigante farmacéutico.
Otros Efectos Segundarios Comunes de Los Medicamentos Populares para las Migrañas

Otros efectos secundarios incluyen un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, problemas gastrointestinales, como úlceras y sangrado, problemas hepáticas (del hígado, a veces mortal) , problemas renales (de riñón), debilidad muscular, mareo, náuseas y problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad , la irritabilidad, las reacciones psicóticas y trastornos del sueño como el insomnio y las pesadillas. Algunos medicamentos para la migraña causan aumento de peso y la caida del cabello.

Usar Botox como tratamiento de la migraña puede causar dolores de cabeza, moretones y dolor en los sitios de inyecciones, caída del párpado, dolor muscular y rigidez, y la imposibilidad de levantar las cejas para los 3 meses que sigue el efecto del Botox.

Mi Lucha Para Curar Las Migrañas

Empecé a buscar un tratamiento efectivo para la migraña en una edad muy joven , para proporcionar un alivio para dos miembros de la familia . Inicialmente Miré masajes y mioterapia , sin encontrar el éxito inmediato en cualquiera de estos métodos . Empecé a leer sobre la reflexología , la acupuntura , la quiropráctica y otras técnicas de manipulación física. Cada uno de estos métodos ha tenido éxito para algunos pacientes, pero no para la mayoría . Leí sobre la homeopatía , la naturopatía y nutrición. Estos dos últimos parecían ofrecer una solución real que requiere paciencia y dedicación por parte de la víctima a obtener resultados. He incorporado este conocimiento en mi protocolo, pero todavía era necesario desarrollar un método para proporcionar un alivio inmediato para aquellos que experimentan un ataque de migraña agudo, y un sistema que pudiera prevenir futuros ataques de migraña por lo menos durante el tiempo necesario para poner en práctica la nutrición naturalista y planes de vida. Seguí leyendo y experimentando por muchos años.

Mi Descubrimiento Clave: Fluidez es bienestar!

Una manguera de jardin es ondulable… puede estar quieta, pero se puede pasar una onda desde un lado a otro en cualquier momento. El estado natural de un ser humano sano es igual. Usare la palabra “fluido” y/o “ondulable” para describir ese estado.

Al experimentar en más de mil voluntarios, descubrí que aquellos que sufren de migrañas (y otros problemas graves de salud) fueron menos ondulables que los voluntarios sanos. Empecé a asociar fluidez con el bienestar. Me di cuenta de que la fluidez no estaba directamente asociado con ningun otro atributo físico, tal como la flexibilidad, la constitución/la forma del cuerpo o el estado físico en general. Empecé a centrarme cada vez más en la fluidez. Los bebés son los seres humanos mas fluidos y tienden a ser saludables. Los ancianos son los menos fluidos y tienden a sufrir muchos problemas de salud crónicos. Por supuesto, hay otros factores en juego además de la fluidez. Sin embargo, yo estaba interesado en encontrar un método para restaurar la fluidez. Finalmente he desarrollado un método que funciona, y los resultados han sido llamado “milagrosa” por los que experimentaron un alivio inmediato y duradero a traves de mi sistema, cuando un sinnúmero de otros sistemas habían fallado previamente.

Mi Protocolo Para el Alivio Inmeditato y Duradero de las Migrañas

Después de más de dos décadas de experimentación, tuve éxito en el desarrollo de un protocolo muy eficaz, no-invasivo, no-farmacéutico para el tratamiento de los dolores de cabeza crónicos y migrañas crónicas.

El sello distintivo de mi sistema es un método único de restaurar el flujo normal de energía (wiggliness!) en todo el cuerpo, de tal manera que el cuerpo es capaz de “auto-curarse” de forma rápida y eficiente. Esta auto-sanación incluye la oxigenación y desintoxicación adecuadas, que al principio fueron obstaculizadas por los bloqueos energeticos.

En la mayoría de los casos, mi método para la sanación de migrañas puede eliminar un ataque de migraña aguda en menos de diez minutos. Al final de la primera sesión (que por lo general dura 1,5-2 horas), el flujo de energía se ha restaurado lo suficiente para que aproximadamente el 80 % de los que sufren de migrañas no tendrá una recurrencia durante un período prolongado, generalmente 6 meses – 1 año, incluso sin un tratamiento de seguimiento. En el 20 % restante de los casos en los que las migrañas siguen, por lo general son más de un 50% menos frecuentes y menos intensos. En estos casos, un tratamiento de seguimiento puede mejorar aún más la condición.

Mi método de curación de la migraña está diseñado para proporcionar alivio inmediato de un ataque agudo de migraña, así como un profiláctico no farmacéutica eficaz contra las migrañas que de otro modo sería inminente. El dolor de la migraña es debilitante y desmoralizador. Por lo tanto, es necesario aliviar la condición para el mayor tiempo posible, para proporcionar al paciente el tiempo y “espacio” necesario para aplicar el resto de mi protocolo contra las migrañas. Mi tratamiento para la sanación de las migrañas proporciona la libertad del dolor y del estrés necesaria, para luego concentrarse en hacer que el resultado sea permanente, con unos cambios a la dieta y en el estilo de vida.

Mi sistema consiste en una secuencia de 40 técnicas de manipulación corporal suave, cada uno de los cuales sigue una determinada pieza de música que contiene un “pulso” específico. Los movimientos deben ser correctamente pegados con el pulso de la música. La mayoría de las técnicas son muy simples. Esto es importante porque significa que mi sistema puede ser enseñado a mucha gente con diferentes antecedentes. Un quiropráctico, un médico o un terapeuta de masaje con experiencia será capaz de dominar todas las 40 técnicas con tan sólo tres días de práctica. Cuidadores compasivos de menos experiencia todavía seran capaces de realizar 35 de esas técnicas.

El objetivo de mi sistema es permitir que la energía pase a través del cuerpo “sin obstáculos” (en la mayor medida posible durante una única sesión). Si una obstrucción grave puede reducirse en un 80% durante el período de la sesion, la condición de migraña se detendrá. Si la persona estaba sufriendo un ataque de migraña aguda justo antes del tratamiento, esta habrá desaparecido. Si la persona suele sufrir una migraña diaria, ella probablemente disfrutara de un período considerable de tiempo libre de los ataques. Este período es generalmente un mínimo de varios meses, pero puede ser extendido indefinidamente con un ejercicio diario muy simple que toma sólo 1-2 minutos para mantener los beneficios del tratamiento a largo plazo.

Además de los síntomas de la migraña que desaparecen, el paciente puede experimentar otros beneficios. Si ella previamente había sufrido del insomnio o de la ansiedad, estas condiciones también se mejoran en gran medida y también puede haber una mejora en algunos casos de depresión.

El resto de mi protocolo (además del tratamiento descrito anteriormente) consiste en conseguir una vida en armonía con la naturaleza. Desarrollé La Vida Loto para proporcionar los 8 pasos simples para evitar las migrañas y casi cualquier otro problema grave de salud:

  1. Se ondulable como la lombriz con mi tratamiento anti-migraña
  2. Respire aire limpio, suavamente y profundamente
  3. Absorbe suficiente luz solar, sobre todo el amanecer
  4. Tome bastante agua pura!
  5. Come plantas para alcalinizar
  6. Desintoxique mediante el sauna o el ayuno
  7. Medite o rece: observa todo con profundidad.
  8. Sueñe para liberar el alma

Vida Lotus está diseñado para todos, no sólo los que sufren de las migrañas. Este sistema proporciona las directrices para obtener los nutrientes correctos y evitar y eliminar las toxinas nocivas. Es posible seguir La Vida Lotus sin gastar un centavo. Con frecuencia enseño este método en las escuelas y cuando doy charlas como orador invitado. En mi centro de bienestar Vida Lotus, los visitantes “aprenden haciendo” … es decir, viven todos los ocho componentes de La Vida Lotus, por lo que sienten una mejora inmediata en su bienestar general. Visitantes díurnas pueden obtener un aumento en su energía y una dramática reducción en su dolor y pueden probar el sabor de la deliciosa comida sana. Los huéspedes que se quedan un período más largo pueden desintoxicarse completamente y renovarse totalmente, mientras respiran aire puro y siguen probando infinitas variedades de comidas saludables.

Por favor, no dude en contactarme con sus preguntas o comentarios, o para concertar una visita en Vida  Lotus.

Referencias

  1. Understanding the Biologic Basis of Migraine: Jes Olesen, M.D., New England Journal of Medicine, December 22, 1994
    Too frequent use of painkillers can cause rather than cure headaches: Hawkes N. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22991196 British Medical Journal. September 18, 2012
    Non-steroidal Anti-inflammatory Drugs Alone or With a Triptan and Reports of Transition From Episodic to Chronic Migraine (study completed but results never published) ClinicalTrials.gov Identifier: NCT01435941
  2. The Influence of Excessive Chewing Gum Use on Headache Frequency and Severity Among Adolescents, Pediatric Neurology, Nov 1, 2013
  3. Migraine Headaches, Journal of American Medical Association, June 24, 2009, Vol 301, No. 24
  4. Excitotoxins in Foods, Neurotoxicology. 1994 Fall;15(3):535-44.
  5. The American Migraine Foundation
  6. PR Newswire American Headache Society
  7. World Health Organization Global Burden of Disease Study
  8. The Migraine Trust