Los Vegetarianos Sufren 32% Menos Ataques de Corazon

 

Un estudio recien publicado en el American Journal of Clinical Nutrition confirma que una dieta vegetariana es una de las mejores maneras de prevenir los ataques al corazon.

 

Este estudio, realizado por los scientíficos de la Universidad de Oxford en Inglaterra y publicado en el  American Journal of Clinical Nutrition, analisó los datos de 15,100 vegetarianos y 29,400 carnívoros.

Durante los 11 años del estudio, 169 personas murieron de ataques al corazon y 1,066 fueron hospitalizados – y las victimas fueron 32 porciento mas propensos a ser carnívoros.

Según el Dr. Francesca Crowe, “el mensaje mas importante es que la dieta es muy importante para la salud del corazón… Los vegetarianos probablemente consumen menos grasa saturada asi que tiene sentido que tienen un riesgo disminuido de desarrollar una enfermedad de corazón.”

El estudio también demostró que los vegetarianos tuvieron una presión sanguinia reducida, asi como los niveles del “colesterol malo” y también su peso.

 

Mi comentario:

Adoptar una dieta vegetariana no es suficiente en si para asegurar la salud total, ni para eliminar el riesgo de la enfermedad del corazón. (La dieta crudivegana es la mejor, seguida por la dieta vegana-cocida.)  Algunos de los vegetarianos en este estudio también sufrieron ataques al corazon, y algunos murieron. Una dieta que excluye carne pero que incluye huevos, productos lácteos, azucares refinados y granos es poco saludable, y conduce a multiples clases de enfermedades. Algunos vegetarianos también fuman y evitan el ejercicio.

El estrés afecta tanto a los vegetarianos como los carnívoros. En general, los vegetarianos tienden a ser mas calmados que los carnivoros (posiblemente debido a las hormonas presentes en los productos animales) pero aún una persona con un comportamiento calmado podria acumular el estrés y la ansiedad adentro, con  consequencias graves a la salud.

El Dr. Crowe debió mencionar que solamente las grasas saturadas de fuente animal son perjudicial a la salud. El aceite de coco es una grasa saturada y es buenísimo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *