Los Beneficios de una Dieta Crudivegana

Crudivegana es un término moderno para referirse a la dieta humana original: puras frutas orgánicas, con algunos vegetales, semillas y nueces. Los que comemos de esta manera somos los crudiveganos.

Las plantas contienen todos los nutrientes que necesitamos—y en las concentraciones adecuadas. Las miles de variedades de plantas comestibles en las diferentes estaciones del año producen una sinergia única y optimizada para la salud humana.

Existen infinitas opciones para crudiveganos. La version más saludable es tambien la más sencilla y la más económica: comer las frutas directamente desde el árbol. Esta opción se llama la dieta frugívora. Desde esta, puedes crear diferentes sabores y texturas combinando las diferentes frutas estratégicamente para dar un toque original a tu comida. Además, con la ayuda de unos aparatos especiales y quizás con unos ingredientes importados, es posible crear una version más saludable de tus platos étnicos preferidos. Esta última opción se llama “comida crudivegana gourmet”.

Raw Vegan Pizza with tomato, onion, oregano
Pizza Crudivegana

 

La dieta crudivegana es la más facil de absorber y la más facil de eliminar. La cocción destruye la mayoría de los nutrientes, convirtiéndolos en toxinas, y obligando a nuestro sistema inmunológico a atacar nuestro tracto digestivo, resultando en perdida de energía y suceptibilidad a resfriados, gripes y hasta cáncer. La cocción evapora el agua, causando estreñimiento a corto plazo y envejecimiento a largo plazo.

¿Cuál es el problema con la comida cocida?

El daño que causa la cocción pesa más que cualquier “beneficio”. Ciertamente la cocción puede “liberar” algunos nutrientes como el licopeno de los tomates. Pero el costo de obtener este licopeno extra es la destrucción de cientos de otros nutrientes. Si comes el tomate crudo, tu cuerpo extraerá la cantidad óptima según tu necesidad.

Los alimentos cocinados contribuyen a las enfermedades crónicas: el cáncer, la enfermedad cardíaca, y la diabetes, entre otros.

Leucocitosis digestivo: Al comer alimentos cocinados con calor alto, el sistema inmunológico reacciona de la misma manera que reacciona a los virus. La cocción desnaturaliza las proteínas, y convierte muchos nutrientes en toxinas.

¿Es difícil cambiar de cocinado a crudo?

¡Es sorprendentamente facil! No hay nada más facil que comer una fruta cruda en cualquier momento que quieres. El costo es mínimo, hasta gratis si lo cosechas directamente de un árbol. El tiempo de preparación es hasta nulo y lavar los platos es tambien mucho más rapido sin esas ollas asquerosas.

La única parte “dificil” es ver a todos los demás continuar a gastar demasiado tiempo y dinero para seguir enfermándose con sus hábitos viejos. Pero con tiempo, paciencia y un poquito de esfuerzo, podrías enseñarles a seguirte en el camino hacia el bienestar.

Pronto compartire más información sobre como cambiar a una dieta crudivegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *